🏃 ramoneando.com

2018-06-21

tag | singularity materiality non human life extreme danger survival ultra

Twitter

Tom Craggs [@thomascraggs](https://twitter.com/thomascraggs/status/1010191162370658309)

Good luck to @adharanand running the Lavaredo Ultra and @Diet360_ as well! Run well Finn!

@adharanand Adharanand Finn Retweeted Tom Craggs > Thanks, coach ... raring to go (off slowly)


Rodolfo Rossi 2017

Corre 40 | La extraordinaria odisea desde La Quiaca hasta Ushuaia

Some days ago I finished reading a book on survival of a ultra runner [Crisian Gorbea's Un sendero equivocado | 42 horas al borde del vacío]. This theme (or any blood) hadn't appeared before, and now twice in a week. P. 79:

[la altura te cobraba la osadía en cada respiración.] Yo me sentía aturdido y no podía entender qué me pasaba. El oxígeno no entraba como siempre en mis pulmones. La respiración se volvió rápida y entrecortada. Nunca antes había pasado por una situación similar. Además hacía mucho frío. Empecé a temblar. Y tuve miedo.

El roce de tantas horas dejó mi remera teñida en sangre.

La camioneta de apoyo no aparecía. Probablemente había tenido algún percance, no habría podido ascender --los vehículos también se apunan--

Also, it is a non human that can first save your life (80), and you get to be thankful to the stars, cosmos, infinity:

nos habían perdido de vista y estaban por retornar al pueblo para pedir ayuda. La luz de minero salvó nuestras vidas. Miré al cielo y agradecí.


Singularidad. Mucha gente adapta y escucha su cuerpo para llevarlo más lejos, pero qué es lo que empuja a hacer esto y qué es lo que permite seguir o frenar es algo que difiere en cada caso. Lo interesante es cuando lo que se busca no es solamente una marca de velocidad o de distancia siquiera sino volverse permeable a la realidad exterior y que las huellas se intercambien entre el mundo y el mero estar o pasar por él.

P. 86. Cuenta Rodolfo que antes de partir de Cachi hacia Molinos se encontró con "amigos y eminencias del atletismo". Lo interesante es que dice compartir con ellos algo que llamo una singularidad, y es la manera en que cada atleta usa un lado sensible para detectar las adapataciones y empujes específicos y únicos que cada corredor tiene que hacer a su organismo, capacidad, motivación para sacar lo mejor de sí. Dice el Pollo:

Todos con posibilidades olímpicas, mostraron humildad y grandeza al decirme que mi corrida los motivaba en la búsqueda de sus objetivos. Aunque ellos cuentan con un nivel competitivo muy superior, compartíamos la misma pasión por correr y por explorar los límites del cuerpo humano. Este encuentro me cargó de energía para llegar fuerte a Molinos. Mis piernas seguían rígidas y doloridas, pero pedían más kilómetros. (Mi subrayado).