ramoneando

2017.08 running log



08.04 Lo difícil no es entrenar los músculos, sino las articulaciones. Que no se hinchen. Ni generen fluídos excesivos y se hagan bola que impide movimiento.

Otro tema de la naturaleza humana: secreciones. Traspiración fluye por la cara con o sin anteojos de sol. En ambos casos es cuestión de secarse para no tapar visión ni atención. Con anteojos exige más cuidado para que al sacar los lentes no se caigan de la mano. Tal vez usar una banda elástica para asegurar. Otra secreción: saliva. A veces produce escupir. Del lado bueno puede que el cuerpo por dentro se va limipiando. Por eso al llegar a veces dan ganas de cepillarse la lengua. Y sale como que la bilis del estómago.

08.09 Corro por el centro de la avenida del Dante, voy por el boulevard que tiene plantas al medio a lo largo de aproximadamente 1 km según gmaps. Por esa vía verde artificial hay marcado en la tierra un camino de los que hacen como yo.

Un salame pasa al lado por la calle haciendo wheely en moto.

Cuando estoy llegando a casa por la plaza españa miro los semáforos para ver cuándo cruzar. También sirve ver la gente que hace monerías por plata: cuando ellos conocen los tiempos de esas paradas saben cuándo acercarse a los autos, y eso me dicta los tiempos para evaluar desde la distancia y calcular si necesito picar rápido o simplemente esperar si no llego en velocidad.

08.17 Ayer me dio migraña y no fui al cumple del agu. Chocolate empeora migraña. Más atención a continuidad y flexibilidad.

08.25 Ignoré completamente el log de correr. Estuve pensando en doctorado porque este mes decido si entro. Creo que sí. Por lo demás creo que una parte mía no quiere correr más si no es de forma correcta, con los estiramientos apropiados y demás. Sino correr más es contraproducente: la elongación muscular empeora si no hago algo diferente, estirar en casa ayuda pero no es suficiente.

Otro detalle es que estoy con la vara muy baja en lo que hace a kms mensuales. Pero en el rango posible había propuesto entre 50 y 300 kms mensuales. Si salgo mañana llego. Pero eran 120 el mínimo si salían 30 k semanales. A revisar.

Lo positivo es que hoy corrí como gacela. Sin mucha comida en estómago me movía cómodamente. Preocupaciones: nudillo del dedo gordo del pie izquierdo. Cuidar cuando no corriendo, tal vez necesite poner una lámina en medio de dedos para evitar juanete.

Otro detalle es que en el parque había una sección de la bajada pucará que estaban arreglando. No creo qe hayan leído mi libro que indica eso. Pero ¿quién sabe?

08.29 Como una media luna con café mientras veo tele en la pc y me doy cuenta que el mouse tal vez sea más multi-talsking que usar el teclado con ambas manos. O sea que comidas pegajosas no van bien con atajos de teclado aunque i3wm sea más productivo cuando tengo que escribir, trabajar, y minimizar distracciones.

Estuve leyendo el clásico Arthur Lydiard. Parece que de hace tiempo viene la recomendación dual: día duro, día fácil, alternados. Así que después de ayer, hoy descansé.

08.30 Todavía sin mucho correr siento cansancio en los tendones en la parte baja de la pierna. Tampoco dormí nada anoche. Me acosté tarde, creo por nervios de confirmar que empiezo phd.

Visité al Lui a la noche. Falta menos de un mes para que nazca Franca. Me alegro de tomar tiempo para ver a personas importantes. Me acuerdo de Tim Ferris que escribió The Four Hour Body, haciendo alusión a la cantidad de hs semanales por dedicar. Pienso que sería bueno probar. Evaluar sesiones x hs, pueden ser 3 salidas por semana ó incluso 2 de diferente tipo: 1 1 2; 1 3; 0,5 1 1,5; etc.