ramoneando

2017.05 running log


Monitorear Proprioceptiva

Balance de hacer sistematización de corridas

Monitorear la cantidad de distancias hechas por día y por semana me ayudó a disciplinar las salidas y saber cuándo entrenar más y cuánto descansar en el medio. En lo físico hoy sentí una mayor fluidez en lo que va de balance del mes. Sí siento que la fuerza es algo que hay que entrenar y ya no es la misma de hace 20 años. Es lógico pero en sensación es un elemento nuevo personalmente.

La sensación más novedosa del entrenamiento de los últimos dos o tres años es que los hombros se han ido gradualmente bajando hacia una posición menos tensa. Obviamente esto se puede seguir trabajando pero ese cambio hizo con que por primera vez sientiera un mayor esfuerzo en el torso y abdominales, es decir quitando tensión de los hombros. (recordatorio: los brazos se hicieron más livianos cuando recordé el movimiento de abrazar, es decir que los hombres iban hacia adelante, lo cual equilibraba el hecho de que los tiro muy para atrás). Algo parecido pasó con las piernas (de darles más relajación y fluidez), sobretodo al principio de la corrida porque sentí mayor necesidad de levantar los pies para mantener la inercia de que las rodillas se doblaran haciendo que la punta del pie dibujara un círculo como al andar en bicicleta o uniciclo.


El otro día salí a correr con caco del lado del fantasio. Siempre gusté correr solo pero tampoco me gusta decir que no cuando me invitan. Así que con el gonzi también corrí este mes. En el parque sarmiento me llamó la atención algo que dijo tarzán. Que cuando piensa mucho se cansa más y entonces puede correr menos. Y me hizo acordar a Claudio Kureishi, matemático, que comía como un animal y se ve que quemaba todo con la cabeza porque no se lo veía engordar después de comer una olla familiar de comida.

Entonces la conclusión de estas pocas ideas es que meditar en estado cerebral de ondas alfa de meditación (muchos presupuestos)... es la mejor forma de economizar esfuerzo mental, y por tanto físico, haciendo del corredor que medita el corredor más efectivo, y por qué no, más resistente en igualdad de condiciones.


también podría hacerse un sleeping log y un eating log
nota técnica: cómo hacer cuadro de doble columna en html sin armar tabla por complejidad de código? capaz está bien así como lista nomás