ramoneando

Tecnicismos y motivación de ultra

Por qué corro

ideas personales fuera de libreto

corro a pesar de ser una actividad sumamente solipsista, narcisista, ingenua como un ratón enjaulado como sísifo, como dice rodrigo hobert y albert camus.

hay mil razones por las que correr es una chotada. ¿para qué desperdiciar tanta energía? ¿por qué hacer una actividad tan solitaria? ¿cuál es el desafío técnico y la diversión en repetir una acción hasta el infinito?

pero me gusta correr ¿y qué?


Motivacional [LOG OUT!]

Resumen: llamar al sr de la continuidad [FLOW].

Más breve: GO!
versión ajena: log-out (oatmeal)

Para correr más/mejor

Hay una serie de tecnicismos a tener en cuenta para ver cómo correr más lejos y/o más rápido. Si uno atiende a los autores y sus índices onomásticos se pueden ver los principales tópicos:


the oatmeal wrote a book on why he runs ultras and what is the lack of motivation, contrary to the wall, he says his ghost is the blurch. the comic with same name of the book is the terrible and wonderful reasons why I run long distances

sleepy time

detalle técnico inexplorado. sleepy time es una aplicación que mide los ciclos para dormir. aparentemente se sugiere que dormir ciclos completos ayuda a que uno se despierte más relajado. así, cada ciclo duraría aproximadamente 90 minutos y lo que se sugiere es que uno al dormir cuente múltiplos del número de ciclos completos. así sería mejor dormir 7 hs 44 mins en vez de 8 hs. ¿Quién determina estas cifras y conceptos? ciencia? mito? buscar referencias. otro detalle, puede que cortar los ciclos a la mitad funcione?


estudio técnico/bio-mecánico & proprioceptiva

las piernas retroceden como si el pecho lo empujara por vía de un portal.

adicional: cuando un pie pisa, el otro se impulsa hacia arriba como si el otro lo hubiera levantado.

si yo fuera un elemento sería agua [idea new age?]. por tanto la actitud es fluir con ritmo (y fuerza). idea de fondo que queda y se busca siempre:

FLOW

tag: proprioceptiva