ramoneando

Nick Ritar's TEDX Canberra Talk [Permaculture Research Institute website]

Two things you can do everyday to save the world

Check

Also check My Own Private Idaho, Don't Breath, Automata, Black Mass, The Man Who Cried, Superhero Movie, Grandma's Boy, Kingdom of Heaven.


Whatsapp

Del rendimiento humano para consumir nafta vs cerveza

El HOMBRE camina alrededor de 1700 km y bebe 75 L de CERVEZA al año. Lo que significa que consume 4,4 L cada 100 km. MENOS QUE UN DIESEL.

Interesante porque pueden ser ficticias las cantidades pero igualmente alguien está tomando estas variables en consideración. También es que esa cantidad de litros equivale a más de una cerveza por semana (alcoholismo en promedio?).

Pero así y todo al mismo tiempo los corredores de ultra toman cerveza artesanal después de correr tiradas largas porque recuperan nutrientes que no están en otras bebidas. (No la toman antes porque hace mal a la pansa y digestión en movimiento).

Imagen propagandística

Natural y Anti-Natural

Mucha gente todavía confía en que los genes determinan todo, o mucho. Mejor olvidarse del rótulo "natural", lo cual le haría mucho bien a la gente corriente, para tener una perspectiva más realista de las causas por las que juzgamos y entendemos hechos cotidianos.

La cultura tiende a argumentar que solo prohíbe lo que es "antinatural". Pero desde una perspectiva biológica, nada es natural. Algo que vaya contra las leyes de la naturaleza simplemente no puede existir. En realidad nuestros conceptos de "natural" y "antinatural" no vienen de la biología, sino de la teología cristiana. Los teólogos cristianos argumentaban que Dios creó cada órgano con un propósito específico.

Sin embargo, la evolución no tiene un propósito. Los órganos evolucionan para ejecutar una función concreta, pero una vez que existen pueden adaptarse para otros usos**. La boca es un buen ejemplo. La boca apareció porque los primitivos oragnismos pluricelulares necesitaban incorporar nutrientes al cuerpo. Hoy todavía usamos la boca con este propósito, pero también la empleamos para muchos otros (como hablar y tocar el saxo). ¿Acaso alguno de estos usos es antinatural solo porque nuestros antepasados no hacían estas cosas con la boca? No.

Bookbite del libro "Sapiens: a brief history of humankind", de Yuval Noah Harari.

Más de whatsapp

Parámetros de belleza / salud

Nota mental: Buscar info de FAT ACTIVISTS

Una de 9gag

Sobre relojes y numerales romanos

tensowaxxl. There are two reasons often given for this tradition. The first (and likely apocryphal) is that "IV" is a representation of "Iupiter", or Jupiter, the supreme Roman god, and that people were afraid to invoke his name no timepieces. The real reason is aesthetics: watchmakers want to keep an aproximate vertical symmetry in symbol width, and "IIII" is at better parity with "VIII" than "IV".

Esto es relevante al ultra en cuanto casi no existe el correr sin límites sin control del tiempo. Además entran en juego cronologías digitales, mecánicos y hasta relojes de arena. En casi todas existe la numeración (invisible cuando agujas sin marcas), y en casi todas la romana está contemplada.



La Nación

Un nuevo estudio asegura que no tenemos que tomar tanta agua por día como creíamos [La Nación 12/10/2016]


La Nación

Hacerr ejercicio para "descargarse" quizás no sea la mejor idea

Un estudio internacional sugiere que ir al gimnasio de malhumor, enojado o triste puede tener graves consecuencias de salud [La Nación 13/10/2016]