ramoneando

Innsaei (2016)

La premisa de la película es excelente:

hay gente que vive en su cabeza sin sentir emociones.

Iain McGilchrist [Psiquiatra]

Escribió contra el uso excesivo del hemisferio cerebral izquierdo: el libro The Master & His Emissary. Tenemos que ser capaces de abrazar el entorno, y sobre todo "see the big picture". // Hay muchas distracciones. Pero "la intuición no es un sentimiento rosa y suave".

Marta [Guía espiritual]

Marina Abramovic [Artista]

Estuvo una cantidad de horas récord presente en el MoMa: 736 hs. Récord de asistencia del público. La artista estaba sentada en una silla y compartía su presencia física con los visitantes. La gente hacía público para sentarse frente a ella sin hablar, solamente se compartía la mirada. La artista dice que presenció mucha energía negativa así como positiva. "soy un espejo".

El truco, cuenta, es tener una respiración lenta, para ubicarse en un estado mental del momento. [Esto podría ser una gran contribución para la idea del ARTE DE CORRER.]

Niños con método MindUP

Aprenden cómo identificar emociones, calmarse, y manejarlas. - amígdala | controla emociones - prefontal cortex | calms, and allows to take wise decisions - hipocampo | saver of good/bad memories Shylo, kid, would like to become a scientist and make people immortal.

Jonathan Harris [Artist | author of We Feel Fine: An exploration of human emotion, in six movements]

Siempre escuchamos un discurso de crisis: económico, social, recursos, etc. Creyendo algo distinto, puede que tengamos otro futuro.

Balance de emoción

Me hace pensar en la revista crisis en su triste pesimista nota sobre Techo y RSE. Pero al mismo tiempo esta película es demasiado ingenua. Hay varias referencias interesantes pero las que pesan de menos son muy fuertes. El summum es un africano, Malidoma Somé PhD que sería como un chamán sonriente, pero que todo indica es un charlatán.


Innsaei quiere decir: - the sea within - to see within - to see from the inside out


Este film fue dedicado a Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz 2004. Plantó árboles. Unió a su país.