ūüŹÉ ULTRA ramoneando

80. This is why beer is healthy

  1. increases bone density, because of silicon
  2. lowers risk of heart attack
  3. lowers cholesterol level
  4. decreases risk of diabetes
  5. can prevent kidney stones
  6. protects from dementia

HEALTH HACKS

76. Point of Sale Software | Floreant

64. This is how to make sense of headaches (it really works)

Si duele la cabeza adelante es que falta dormir. Arriba al medio falta comer/beber. Atr√°s es stress.

61. Nutrition

77. Tipografías de Juice Bar

Brandon grotesque y Trade Gothic Condensed n20

Artículo de 1300 palabras va 7 mins

72. "Vivir el presente", la consigna que suma detractores

Algunos especialistas ponen en duda los beneficios del mindfulness; sostienen que nos impide utilizar otras herramientas, como las proyectivas | Laura Marajofsky PARA LA NACION

las historias que nos contamos, como detalla Dan McAdams, profesor de psicología en la Universidad de Northwestern "no reflejan simplemente nuestra personalidad, son personalidad, o más específicamente partes importantes de nuestra identidad, junto con predisposiciones, metas y valores". En definitiva, somos las historias que nos contamos -y creemos-, y que no serían posibles sin esta capacidad para trasladarnos en el tiempo, modelar y fantasear. Si la solución de todos los problemas es simplemente respirar y vivir el momento nos estamos perdiendo de utilizar las herramientas con las que venimos equipados y que nos permiten ver un contexto de forma más rica y crítica.

La oxitocina que se libera cuando estamos estresados es fundamental porque resulta que es una neurohormona que nos hace buscar contacto físico, mejora la empatía y la disposición a ayudar a otros. "Otro aspecto infravalorado del estrés es que nos hace sociales. Lo que la gente no sabe es que esta hormona es parte de la respuesta al estrés y es lo que nos motiva a buscar apoyo. Cuando la vida es difícil tu respuesta al estrés quiere que te rodees de gente que se preocupa por vos", explica la psicóloga.

Esta visión que no sólo desafía la noción tradicional de que toda tensión o preocupación excesiva es nociva, y nos invita a pensar que es nuestro cuerpo ayudándonos a estar a la altura de los desafíos y regenerándose. También constituye una apelación al hecho de que ayudar y comprometerse con la vida, a la larga, crea resiliencia. Algo a tener en cuenta hoy ante el tan mentado "soltar" que se suele prescribir cuando una relación/trabajo/situación se vuelve estresante o la complejidad asalta.


M√°s sobre las historias que nos contamos

74. hip hop | 5 grandes series que tal vez no sepas que est√°n en Netflix

  1. Hip Hop Evolution
  2. Dirk Gently¬īs Holistic Detective Agency
  3. A Young Doctor¬īs Notebook & Other Stories
  4. Haters Back Off!

75. La canción más relajante de la historia jamás compuesta - Marconi Union | Weightless

Cool!! Recomendaciones web at music for programming

62. Peli. Karan Arjun (1995)

2h 55min | Action, Comedy, Fantasy | 13 January 1995 (India)

Karan and Arjun reincarnate in the different parts of the country. But the faith of their previous mother brings them together in order to avenge their death.

63. Eduardo Galeano

¬ŅCu√°l va a ser el destino de Am√©rica Latina?. Yo no lo s√©, pero s√© cu√°l es el desaf√≠o. El desaf√≠o es: ¬ŅVamos a convertirnos en la triste caricatura del Norte? ¬ŅVamos a ser como ellos? ¬ŅA repetir los horrores de una sociedad de consumo que est√° devorando el planeta? ¬ŅVamos a ser violentos? ¬ŅVamos a creer que estamos condenados a la guerra incesante? ¬ŅO vamos a generar un mundo diferente? Vamos a ofrecer al mundo un mundo diferente. Yo creo que ese es el desaf√≠o que tenemos planteado. Y por hoy somos, la verdad, caricaturas bastante tristes. De modos de vida que se nos imponen desde afuera. Estamos gobernados por sistemas de poder que cada d√≠a nos convencen que 'no hay virtud m√°s alta que la virtud del papagallo', que 'no hay habilidad comparable a la habilidad del mono'. El papagallo, el mono, los que imitan: los ecos de voces ajenas. Fuente: Documental "Encontro com Milton Santos: O mundo global visto do lado de c√°" (2006), del cineasta brasile√Īo Silvio Tendler.

A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jam√°s altera ni un poquito las relaciones de poder. Fuente: Patas arriba.

A veces se confunde la 'libertad de expresión' con 'la libertad de presión'; o se le reduce a la voluntad de grupos de empresarios que deciden qué noticias existen y qué noticias no existen. Entonces lo principal para abrir un espacio nuevo que sea de veras una respuesta democrática a ese totalitarismo que confunde la comunicación con un negocio -cuando la comunicación es en realidad un derecho humano, no un negocio- lo más importante es que esos espacios nuevos sean de veras abiertos, que no sean miedos de comunicación sino Medios de Comunicación, donde se escuchen voces diversas, donde haya plena libertad para que la comunicación sea comunicación de verdad. Fuente: Entrevista Televisión Venezolana, 2007.

65. So the French scientists have invented a microalgae lamp that consumes one ton of CO2...

66. StumbleUpon

67. Apología de la desconexión

Volverse invisible como nueva utopía. Mientras celulares y redes sociales imponen la presión de la conexión permanente, se multiplica el activismo de la tecno-independencia, una nueva configuración de la privacidad en la sociedad digital

"El 'me gusta' es el amén digital -dice en su libro Psicopolítica el coreano Byung-Chul Han-. El smartphone no sólo es un eficiente aparato de vigilancia, sino también un confesionario móvil. Facebook es nuestra iglesia global. La hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y para ser ella misma."

"Desde que los humanos estamos en el planeta, hemos inventado métodos para escapar del presente -recuerda la psicoterapeuta Nancy Colier, autora de The Power of Off: The Mindful Way to Stay Sane in a Virtual World-. Lo que cambió en nuestra era tecnológica es que nuestro escape es comunal y considerado una manera razonable de vivir. La tecnología es nuestra nueva droga. Estamos digitalmente borrachos. Para liberarnos de nuestro adictivo uso de la tecnología, primero debemos reconocer que la estamos usando sin conciencia."

68. Nick Ritar’s TEDx Canberra Talk: Two things you can do Every Day to save the world

Algunas im√°genes de la charla

69. comida colombiana en córdoba argentina: arepas company

70. Veg Mid Town

71. Man Booker Prize

Los restos del d√≠a (retitulada en Espa√Īa Lo que queda del d√≠a tras el estreno, con ese mismo t√≠tulo, de su adaptaci√≥n cinematogr√°fica) es una novela de 1989 del escritor brit√°nico de origen japon√©s Kazuo Ishiguro. La adaptaci√≥n cinematogr√°fica fue dirigida por el cineasta James Ivory en 1993. Bio

Naci√≥ en Nagasaki, Jap√≥n, en 1954, pero a comienzos de los a√Īos sesenta su familia se mud√≥ y se estableci√≥ en Inglaterra. All√≠ estudi√≥ literatura, intent√≥ convertirse sin √©xito en m√ļsico profesional y comenz√≥ a escribir. Public√≥ siete novelas, algunas de las cuales, como Lo que queda del d√≠a, est√°n consideradas entre las mejores de la literatura inglesa reciente, y un √ļnico libro de cuentos, Nocturnos.

73. sobre graffiti | Arte y Ciudad: Ocho tesis equivocadas sobre el graffiti y el street art

  1. Las leyes de ordenanza de bien p√ļblico disminuyen el graffiti

La escena del graffiti y el street art en Barcelona toma un giro de 180¬ļ a partir del a√Īo 2005; es aqu√≠ cuando el Ayuntamiento de la ciudad aprueba la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia, entrando en vigor para inicios del a√Īo 2006. La misma apuesta a garantizar la convivencia entre los ciudadanos en el espacio p√ļblico; entre los puntos que aborda se encuentra la imposibilidad de la realizaci√≥n de graffitis y pintas, consideradas las mismas como una infracci√≥n grave y que, dependiendo del nivel de gravedad, conlleva multas de entre 750 y 3000 euros para quien las realice. Si bien existe un acuerdo general de graffiteros y artistas urbanos de esta ciudad en que la aplicaci√≥n de la ordenanza, y posterior vigilancia policial antigraffiti, gener√≥ un cambio radical en el modo de ver y hacer arte callejero en la ciudad, no necesariamente signific√≥ la renuncia a la pr√°ctica, sino que todo lo contrario. Es un atenuante pero no por ello motivo de retirada.

79. omelette maker blanik