ramoneando

¿Qué se puede hacer con lombrices?

Un día viene mi buen amigo Erwin y me regala una botella de 5 litros de agua vaciada del contenido original y adentro tenía tierra mezcalada con lombrices y comida podrida. Esto es una exageración amarillista porque la comida estaba en descomposición pero no tenía mal olor y era parte de un proceso natural.

Junto con el obsequio, llegaron algunas indicaciones, pocas. Dejar a la sombra, bajo techo, al exterior, cada cierta cantidad de días mover el contenido del interior para que circule aire (método simple: se puede pasar todo de un tacho a otro). También puede quedar un tiempo sin mover y no pasa nada. Mejor dejarlo tapado para no atraer bichos. Y hacerle algunos agujeros al recipiente en lugares estratégicos. Cada tanto tirarle agua (para que quede húmedo), además de comida. La clave después sería cuánto de cada cosa para promover la vida de este mundillo animal y vegetal.

¿El beneficio directo? Las bolsas de basura pesan menos. Como Usain Bolt que en su biografía cuenta que se hizo gigante porque llevaba botellas de agua pesadísimas en pocos viajes porque era perezoso y no quería hacer el ida y vuelta mil veces.

4 tachos de pintura limpios [leer y armar de abajo para arriba]

Toni es el que sabe mucho de cómo hacerla bosta en el patio, y siempre vale la pena verlo, además cae muy bien. Sus videos son cortos, simples y valiosísimos. El tipo abarca casi todos los temas en una lista de preguntas frecuentes

¿Qué comer? ¡Para las lombrices claro!

NO
carnefrutas crudas
lácteosverduras crudas
aceites / salcáscara de huevo
picantes y cítricos (limón)café usado / té
ácidos (cebolla, ajo)papeles sin tinta
caca animaltodo picado es mejor
semillas / tubériculos (papa)restos verdes (pasto y ramas)

Más info:


Mucha gente es muy colaborativa en el proceso de compartir lombrices. Mi broder el chacho muchas veces me consiguió tachos grandes, y marcos también un poco más chicos. Nuevamente gracias.

¿Quién quiere lombrices?