ramoneando

notas de campo

  1. Voy caminando a lo de erwin por la avenida poeta lugones y veo que la mayoría de los autos están más congestionados que de costumbre. Hace frío así que los humanos adentro de los vehículos bien pueden andar con resfrío, lo cual sería lógico en el plano de inmovilidad que hace que el frío corporal sea mayor dado el frío helado que hace afuera. No es por hacer un juego de palabras lo del resfrío, simplemente pienso cuánta gente prescinde del auto. Sería interesante conocer los hábitos motrices de la gente a lo largo de las horas del día. No es lo mismo el que corre un rato para entrenar que el que está habituado a caminar largas distancias, es cuestión también de lo que le resulta más cómodo a cada uno así como si tiene la plata para taxi o nafta y cuota de auto o taxi o bici. Además hoy justamente hace una semana que están de huelga los del transporte público.
  2. En un momento voy yendo hacia el mercado norte y llego a la avenida sarmiento. Desde el cordón de la vereda me bajo para cruzar pero después veo que viene un auto y me vuelvo caminando un paso hacia atrás. Y le metí sin querer la trava a uno que pasaba. Encima el muy educado se disculpó él. En realidad pienso lo poco común que es hacer este movimiento en sentido inverso. La mayoría de la gente gira. Será que solamente hacen hacia atrás la pierna los que hacen yoga o alguna otra práctica donde se hagan movimientos poco comunes. Pienso en el pibe Saviola que cuando recibía el centro atrasado no volvía sino que dejaba el pie de atrás fijo y la recibía con el pie externo al lado del centro y encima del lado de adentro, como recibiendo la pelota de caño.
  3. Voy de un lado al otro y calculo cuándo fue que me bañé. Sí, esta mañana, y capaz salgo a correr y me baño de nuevo. Realmente a veces se siente como demasiado. Hay tantos lugares donde se dice que las duchas son menos. Y pensar que encima hay gente que hace commute, o sea que va o vuelve del trabajo haciendo ejercicio, sea en bici, o caminando o corriendo. A lo cual se agrega otra capa, porque queda ropa en un destino y después se lo busca al otro día o algo así en un esquema de suciedades y limpiezas.
  4. Otro local comercial en nueva córdoba reza granola. Es decir que cada dos minutos se abre una dietética nueva. Más personas que comen como ultra maratonistas. mucha fibra.