ramoneando

aberrantes comentarios en nota sobre autocultivo de marihuana

Una nota de la nación es entrevista sobre el uso medicinal del cannabis y habla de autocultivo. Siempre atiendo a comentarios pero el nivel de ignorancia es altísimo: que genera dependencia, cuadros psicóticos, alucinógeno, y que hay pruebas que disminuye rendimiento escolar, no me consta. A mí lo que me llamó la atención es que el entrvesitado se lo veía relajado en manos y muñecas y pensé que tal vez eso podría ser una buena influencia.

mundodelirante 23:21 29/04/2017

Lo que no entiendo es porqué en los medios y en la elaboración de leyes nunca intervienen expertos médicos. La pediatría y la psiquiatría está aportando cada vez mas datos de los perjuicios cognitivos, disminución del cociente intelectual y abandono escolar por problemas de aprendizaje, accidentes con vehículos, e incluso brotes psicóticos y esquizofrenia en niños y jóvenes que consumen. Ni hablar de los cuadros depresivos y abúlicos. Ya los estudios longitudinales de los que consumían en los 70 (con una marihuana light y no genéticamente modificada como ahora) mostraron que los que consumían tenían menos logros educativos y laborales. El Fuero Penal juvenil está lleno de adictos solo a cannabis. La droga que mas gastos en salud produce es el alcohol, simplemente porque es legal, incluso tiene una dosis mínima que no provoca daño en adultos. El cannabis es un alucinógeno. La parte medicinal aún está en estudio. Hay que usar medicina basada en evidencia científica y no anecdótico. El THC no es medicinal son los canabidioles, que la marihuana actual ha ido perdiendo con las modificaciones genéticas. Creo que debe investigarse, pero no dar un mensaje de "natural" a los jóvenes. La cicuta también es una planta.

sacarlesLoRobado 22:17 29/04/2017

No se entiende. Hay medicamentos que se hacen a base coca, de opio. La gente los va a cultivar en la casa tambien??? Por que la diferencia con la marihuana??? Si el medicamento sirve lo deberia hacer un laboratorio como cualquier otro medicamento y ahi termina la historia. Una gran cuento para drogones todo esto.

acideater 23:05 29/04/2017

@sacarlesLoRobado No es que no se entiende, es que usted es muy corto y muy ignorante. Precisamente los laboratorios la combaten por que la gente se cura con una planta en el balcon y dejan de comprar la basura que fabrican para comerciar con la salud de la gente.

Lalogom1 21:18 29/04/2017

@nacho_196 Estoy de acuerdo con vos, que estan promocionando la droga; y es un error muy grande; ya que las drogas destrozan el lobulo frontal del cerebro. Si esto sigue Argentina tendra un gran % de personas "deslobulizadas"

Nota mental: se puede ser un papo sin necesidad de culpar ninguna sustancia...:

Aguz26 13:27 29/04/2017

Conozco tipos que han desperdiciado 10 o 12 años de sus vidas por estar hasta el cogote con la marihuana...incapacitados de asumir un compromiso real y continuo y totalmente descolgados del mundo, sin saber qué día ni mes es. Sigan publicitando la marihuana como si fuese "la droga de la felicidad"...

lucasdev 13:02 29/04/2017

El alcohol es una droga. El vino, la cerveza, el whisky son drogas. El alcohol se usa recreativamente, es psicoactivo, adictivo y mucho mas dañino que el cannabis.... que hacemos, prohibimos el alcohol? metemos presos a los que brindan en año nuevo, al tio borracho, a los bodegueros de mendoza, a los curas que lo consagran como la sangre de cristo?? No ven lo ilogico de su postura.... solo porque no es la droga que uds. consumen recreativamente?

george_cassini 14:19 29/04/2017 @lucasdev EL ALCOHOL NO ES UNA droga , vos referiras a la adiccion que provoca pero no es comparable lo mismo que el juego, por supuesto debiera ser utilizado libremente pero no sin control.

d_luzuriaga2017 15:23 29/04/2017 @george_cassini Podés decir todo lo que quieras pero el alcohol responde a la definición de "droga" y como tal está catalogada por la WHO/ OMS.

laura_leo 14:26 29/04/2017 @lucasdev Al igual que se hace con el tabaco, el consumo de bebidas alcohólicas debiera desalentarse, restringiendo su promoción (habitualmente dirigida a los más jóvenes) y aplicando fuerte carga impositiva, sobre todo a las bebidas de alta graduación.


Vietcong 04:53 29/04/2017 autocultivo para luego consumir y matar neuronas, que buena idea, matando el cerebro vas a tener libertad mirá vos pensé que era todo lo contrario