ramoneando

"Los gatos son capaces de pensar en presente, pasado y futuro, de crear e imaginar"

La pareja de documentalistas y conservacionistas Dereck y Beverly Joubert revelan las similitudes que existen ente los gatos domésticos y salvajes en Alma felina, que se estrena mañana, domingo, a las 23, por Nat Geo Wild

No soy ni vegetariano ni gran protector de los animales pero hay un problem en relación a carreras de montaña y uso de zonas verdes. Cada vez hay menos espacio para la diversidad y para lo no directamente productivo a nivel material-financiero. En una de las películas del Ultra Trail Film Festival 2016 mencionaban que un magnate compró tierras en la Patagonia para hacerlo reserva natural. Y esto pasa también en África:

Para [Dereck], el futuro de los grandes gatos es incierto. "En la primera etapa -afirma-, se van a retraer a las áreas protegidas y todo lo que quede afuera va a desaparecer. Eso es algo contra lo que peleamos, porque pensamos que no deberíamos tener límites estrictos por dentro de los cuales todo está protegido y por fuera de los cuales todo haya desaparecido. En África están ocurriendo cosas tremendas, hay una tremenda explosión de ganado, lo que hace más crítica la protección de los felinos en los parques nacionales. Con nuestra fundación «Great Plains» compramos tierra en corredores entre los parques nacionales, porque estamos desesperados por mantener espacios que son importantes para la diversidad genética." // Y concluye: "Todos los problemas de los grandes felinos caen dentro de dos posibles categorías: ignorancia o codicia".