ramoneando

Too Much Coffee Man

By Shannon Wheeler


No man is an island | cuatro tipos en una isla abandonados. uno está sentado en una silla. los otros tres hablan: "no puedo creer que lo escuchamos". en el medio hay un árbol cortado. la inferencia: ahora nadie tiene sombra porque un acaparador abusó de los recursos.

Pasa como broma, y suena absurdo en una viñeta, pero poner en claro todas las situaciones en las que pasa esto puede ser develador para entender cómo funciona la ciudad, qué se explota, qué se permite, y qué no se aprovecha. Pasará en las ultra-maratones y pasa en la playa. En una nota de la nación se ve el intento de privatizar la playa en mar del plata:

el balneario puso sombrillas al lado nuestro. En el borde del mar. Ellos ponen sombrillas hasta casi el borde del mar. Pero ellos pueden estar a partir de los 35 metros del mar. El espacio es público y ellos lo invaden. [...] Yo vivo acá nomás pero todos los balnearios hacen lo mismo. Nosotros nos quedamos porque sabemos como es la ley. Pero ellos vienen a increpar a turistas y los echan. Y la gente por no entrar en una discusión se va. Es fea la situación, se pone fea, pero no me iba a ir. Después empezó a venir otra gente y se quedaron. Pero es así, a la gente que no alquila la tapa el agua. Si no pagás, no tenés lugar.


Evolve | Una mujer sentada en un sofá le habla al hombre sentado del otro lado: él tiene mentón cuadrado, brazos y piernas peludas y el encorvamiento de un neandertal. además todo indica que dibujó pinturas rupestres de animales en la pared del departamento. la mujer dice: "ni siquiera estás tratando de evolucionar".

Lo gracioso es que el tipo parece realmente un hombre de las cavernas y qué más se puede esperar, ¿acaso reclamarle que haga algo como el resto hace hoy? También podría ser una persona corriente de este mundo actual, pero ¿por qué tildarlo de primitivo?, y ¿por qué pedirle que evolucione?

Toda ciencia ha demostrado que la diversidad y pluralidad de direcciones de crecimiento es lo mejor que se le puede pedir a la naturaleza tanto como a la cultura. ¿O no? Las pinturas rupestres también tienen un sentido. ¿Qué sentido tendría la evolución (si existe) y para qué lado encaminarla?