ramoneando

ultra

supercompensación

Reseña de libro: Fixx 1977 The Complete Book of Running

Dos cosas me llamaron la atención sobre la comida en este libro. Una es que el descubrimiento de la sobre carga de carbohidratos, o hidratos de carbono, es reciente y alguien puntual la acuñó experimentando sobre él mismo: Eric Hultman.

Fixx discurre sobre varios temas interesantes: como el valor de la cerveza después de corridas porque hidrata el hígado más allá de la sensación de saciedad que da el agua, pero siempre con cautela porque el alcohol puede dañar reconstrucción muscular, etc. También habla de café y otros demases para comparar con cómo los toman personas normales, corredores, y los de elite.

La segunda otra cosa que me gustó de el capítulo netricional es que hay una cierta defensa del vegetarianismo. Y esto puede venir como una consecuencia lógica del tema innovador del sr dr Hultman. Si lo principal que necesita el corredor es CH entonces no hacen falta millones de proteínas. Además no es sobre qué no comer solamente, sino además sobre qué es sano: entonces también implica buscar más granos integrales y aprender a reconocer la diferencia entre una cosa y otra.

As for refined flour, one source says it is so lacking in nourishment that even insects stay away fromm it.
Vegetarians also tend to cook less than other people because, they say, heat destroys enzymes, minerals and amino acids. [...] There's only one essential nutrient you can't get from plants: vitamin B12. For it you need some sort of supplement.
All of which would seem to be a small price to pay for being as fit as Mexico's renowned Tarahumara Indians, who not only live extremely long lives but routinely run 200 miles at a time in mountainous terrain. They do this on corn, beans, squash and practically no milk, meat or eggs – a diet much like one our own vegetarians advice.

Siempre que pienso en exceso de proteínas pienso en el libro de Scott Jurek que dice que citaba un trabajo científico que indicaba las consecuencias negativas de este tipo de dieta. Tarea: buscar esa referencia, y también la otra popular de por qué es malo si a pesar de que hagas ejercicio lo mismo estás el resto del día sentado.