ramoneando

minimalismo-despojado

ani se mudó hace poco y cuenta la satisfacción con que se deshizo de millones de trastos viejos. y concordamos en que la sensación de tener muchas menos cosas es de lo más liberador. le digo que a mi sra le encanta decir que es minimalista. me responde que así era su vieja: muy despojada. exactamente eso mismo era el sentido de lo que quise decir.

despojado no tiene un equivalente en diseño, a lo sumo estará más cercano a lo rústico. también se puso de moda en un momento tener una remera con imagen de la virgen o de cristo. en cualquier caso la idea de despojo tiene ya otra connotación y trasfondo que tiene que ver con un desapego a lo material, y no tanto un estilo de materialismo consumista.

¿habrá despojados y minimalistas que consumen ciertos elementos de mercado? y los segundos serían los consumidores de la vida simple que vende apple. y los primeros serían los que compran la remera religiosa o mejor dicho un atuendo franciscano de color marrón, que en realidad en el medioevo no tenían un color definido sino que estaban hechos con sobras de otros materiales. algo así había descrito chesterton.